US VIRGIN ISLANDS 

 

 

IDIOMA: Inglés, francés y español.

MONEDA: Dólar US

SUPERFICIE EN Km²:352

CAPITAL: Charlotte Amalie

SITUACION:18º20,4’N 64º55,4W

POBLACION: 122.000

PUERTOS DEPORTIVOS: SI

COMBUSTIBLE:  SI

AGUA POTABLE: SI

GOBIERNO:Tienen un Gobernador y es un area insular de los Estados Unidos. Los residentes no pueden votar en las presidenciales de US

Están formadas por tres islas principales y unas 50 islas menores, prácticamente deshabitadas. En 1956 las declararon Parque Nacional

Están ubicadas a unos 60 kilómetros al este de Puerto Rico, con clima tropical, lluvias escasas, vegetación exuberante y variada, y hermosos lugares que favorecen el turismo, que constituye su mayor fuente de ingresos.

Las tres islas principales son Saint Thomas (83 km2), Saint John (52 km2) y Saint Croix (207 km2).

El suelo es en su mayor parte arcilloso. las islas son abruptas y montañosas. La mayor altura se presenta en la isla de Saint Thomas: el monte Crown, con 474 metros de altitud. Saint Croix está surcada por algunos riachuelos.

La ciudad más importante es la Capital, Charlotte Amalie en Saint Thomas. Otras ciudades son Christiansted y Frederiksted, ambas en Saint Croix.

La mayor de las islas es Saint Croix, y allí se pueden observar fortificaciones de piedra, edificaciones de estilos danés y victoriano, y visitar el Parque Nacional Submarino de Buck Island Reef.

La producción de elementos manufacturados se basa en ron, tejidos, relojes y productos farmacéuticos. También se extrae petróleo de las islas.

En Charlotte Amalie se había refugiado el pirata Barbanegra. En realidad se llamaba Edward Teach y era oriundo de Bristol, en Inglaterra. Era un pirata temido, por su carácter violento.