Equipamiento del Luzula

 

MARCA Y MODELO: DUFOUR- GIBSEA 43 matriculado en 2003 en Point à Pitre

DIMENSIONES: ESLORA : 12,82 metros; MANGA: 4,19 metros CALADO: 1,80 metros

MOTOR: YANMAR 4JH3E con 56 CV

BOTE AUXILIAR: Semirrígida Caribe con 3.10 metros de eslora y motor fuera borda de 9,8 HP.

ELECTRÓNICA: Radar, GPS Chart ploter, equipo de viento, sonda, piloto automático, corredera, radio VHF fija, radioVHF portátil, placas solares, generador eólico y generador de gasolina de 2.000W, radiobaliza con autodisparador, AIS emisor y receptor.

VELAS: Génova enrollable, tormentín enrollable, mayor con lazy-bag, genaker, toda la maniobra reenviada a la bañera, 4 winches autocazantes Lewmar con 2 velocidades

ACOMODACIÓN: El barco dispone de cuatro amplios camarotes dobles y dos baños. Los dos camarotes de popa son gemelos.

En la proa hay dos camarotes y un baño. El que está más a proa es el típico camarote triangular de proa y a estribor hay otro camarote con dos literas y un armario ropero, separado del camarote de proa por un mamparo de madera. Este mamparo de madera se puede retirar y la litera superior se abate, transformándose en un sofá y que resulta un vestidor o anexo al camarote de proa que junto con el baño que queda enfrente constituye el mejor camarote de armador en un barco de esta eslora.

Fuera, en la bañera hay una mesa con alas abatibles, capota antirrociones y toldo para el sol. Este barco dispone de dos ruedas para dirigirlo.

Otra característica importante en esta unidad, es que en la popa dispone de un arco de acero inoxidable con poleas, para poder izar la embarcación auxiliar con su motor de 9,8 hp sin ningún esfuerzo.

VARIOS: Molinete eléctrico, 2 anclas, una con cadena y otra con cabo, ancla de capa, nevera eléctrica, cocina de gas con dos fuegos y horno, detector de gas, dos sistema de gas, uno con GLP y otro con camping-gas, 4 botellas de gas, balsa autoinflable de seguridad, 5 defensas, cabos de amarre, ropa de cama, toallas, aletas, radio CD con MP3 y altavoces en salón y bañera, varios tanques de plástico para combustibles, un equipo de buceo, dos bombas de achique eléctricas y una manual, cables y enchufes de conexión a tierra de diferentes formas, cargador de baterías con entrada automática a 220 o a 110 que es la habitual en el Caribe, lineas de vida y arneses, menaje de cocina para 8 pax, luces de navegación, fondeo e iluminación interior de leds.

Capacidad de carburante: 250 litros.

Capacidad de agua dulce: 530 litros.

Puedes ver video del interior del barco en:

https://youtu.be/wyhqyV9qCy8